Las Flores de Bach, el aliado perfecto para tu salud y evolución

Hermanos “etiquetados”, ¡si tu eres futbolista yo seré bailarín!
marzo 28, 2019
La vuelta al cole, ¿estamos preparad@s?
agosto 20, 2019
Show all
Las Flores de Bach, el aliado perfecto para tu salud y evolución

Las Flores de Bach, el aliado perfecto para tu salud y evolución

La vida es una bendición y afortunadamente viene acompañada de muchísimas bendiciones más. Una de ellas son LAS FLORES DE BACH, conjunto de remedios florales descubierto por el Dr. Edward Bach a principios del siglo pasado. La terapia floral de Bach fue concebida como instrumento de evolución y de aprendizaje, en definitiva, de crecimiento personal. 

Pero, ¿qué son las Flores de Bach?

Las Flores de Bach son remedios en forma de esencias obtenidas a partir de flores silvestres, agua y arbustos, y que son utilizados en un sistema terapeútico. Se trata de 38 esencias florales elaboradas a base de agua de manantial energizada con la flor correspondiente, al que se le añade Brandy como conservante. Cada uno de estos 38 remedios aporta la energía curativa que ha obtenido de la flor a partir de la cual ha sido elaborado.

La terapia floral está además dividida en 7 grupos temáticos, según la emoción o trastorno psicológico a tratar:

  • GRUPO 1: Flores de Bach para los que tienen MIEDO: (Aspen, Cherry Plum, Mimulus, Red Chestnut y Rock Rose)

  • GRUPO 2: Para los que sienten INCERTIDUMBRE: (Cerato, Gentian, Gorse, Hornbeam, Scleranthus y Wild Oat)

  • GRUPO 3: Flores de Bach para los que tienen FALTA DE INTERÉS por las CIRCUNSTANCIAS PRESENTES: (Clematis, Chestnut Bud, Honeysucle, Mustard, Olive, White Chestnut y Wild Rose)

  • GRUPO 4: Para los que se sienten SOLOS: (Heather, Impatients y Water Violet)

  • GRUPO 5: Flores de Bach para los que SE DEJAN INFLUENCIAR DEMASIADO POR LOS DEMÁS: (Agrimony, Centaury, Holly y Walnut)

  • GRUPO 6: Para los que sienten DESÁNIMO y DESESPERACIÓN: (Crab Apple, Elm, Larch, Oak, Pine, Star of Bethlehem, Sweet Chestnut y Willow)

  • GRUPO 7: Para aquellos que se PREOCUPAN DEMASIADO por el BIENESTAR DE LOS DEMÁS: (Beech, Chicory, Rock Water, Vervain y Vine)

Pero, ¿cómo actúan las Flores de Bach?

Las Flores de Bach NO actúan a través de principios bioquímicos ni moleculares. Si se hiciese un análisis químico de un botellín de cualquiera de las esencias, el resultado sería el siguiente: Coñac.

Sin embargo, nadie, medianamente informado y experimentado, duda de su eficacia. 

Éstas constituyen una terapia energética y vibracional. Obteniéndose resultados fabulosos en nosotros los humanos y todos los seres vivos en general, ya que todos somos energía, energía materializada en tiempo y espacio y en una determinada frecuencia. 

La energía es vida y a la vez es capaz de crear más vida. Esta puede estar vibrando en diferentes frecuencias. Y según la frecuencia a la que vibre, tendrá más o menos capacidad de creación y de crear su semejante.

Se puede decir que todos estamos emitiendo información energética de forma continua. Este mensaje energético va creando nuestra experiencia constantemente. Hoy sabemos que cualquier pensamiento genera simultáneamente una cantidad inconcebible de moléculas químicas que se propagan a todas las células del organismo. 

Pero el mensaje energético que emitimos lo hacemos la mayor parte del tiempo de forma inconsciente por nuestro subconsciente, la energía más sutil en nosotros. Se trata de un patrón energético ajeno a nuestra consciencia. Esta energía sutil es la más poderosa a la vez, la que más poder de creación nos aporta. 

La Medicina Vibracional incluyendo Las Flores de Bach, intenta curar las enfermedades manipulando los campos energéticos mediante el aporte de energía sutil. Los remedios florales de Bach son energía muy sutil, vibran en esta frecuencia poderosa. De ahí su gran efectividad para mejorar estados emocionales, mentales y/o físicos en cualquier forma de vida.

Las esencias florales de Bach son esencias que sanan a niveles muy profundos. Incluso hay quienes afirman que son remedios para el Alma, ya que llegan a sanarla.

Pero, ¿pueden las Flores de Bah ayudarnos en caso de padecer algún tipo de bloqueo energético?

Los humanos somos muy complejos, de ahí nuestra susceptibilidad a perder la salud y caer en estados disármonicos o de enfermedad

Esta gran complejidad hace que dirijamos y retengamos la energía dentro de nuestro cuerpo de forma inconsciente y guiado por múltiples factores. Pero la energía como el agua está diseñada para FLUIR. Si se estanca se empieza a ensuciar y a pudrir dentro de nuestro organismo. Esto hace que se vayan creando diversos estados disfuncionales que los experimentamos como negativos y dolorosos físicamente y/o de reacciones automáticas ante ciertas vivencias. Se trata de nuestro cuerpo hablándonos a gritos.

La retención de la energía en nuestro cuerpo la realizamos generalmente de forma inconsciente. Para de esta forma no experimentar lo que estamos sintiendo, para evitar vivir aquellas emociones que vivimos como displacenteras, en definitiva, para evitar sufrir en el momento del suceso. Pero también puede ser a causa de haber experimentado vivencias traumáticas vividas en forma de shock o simplemente que no hayamos integrado hasta el momento. Debido a múltiples motivos podemos retener nuestras emociones y con ello parte de la energía de la que disponíamos al nacer.

Otras veces tenemos creencias hacia nosotros mismos o hacia el mundo que distan enormemente de proporcionarnos un ambiente saludable. Éstas, si las mantenemos a lo largo del tiempo, crean dentro de nuestro cuerpo patologías y trastornos de diversa índole.

La enfermedad no es un mal a suprimir, sino una oportunidad de comprender” Edward Bach

En todos estos casos las Flores de Bach nos aportan salud, equilibrio y bienestar. Sanan aquellas emociones que son en definitiva la causa de todo posterior desequilibrio o enfermedad en nuestro organismo.

De esta forma, son de gran ayuda en múltiples trastornos y enfermedades más allá del plano emocional como se cree comunmente, como pueden ser:

  • Estrés, dolores de cabeza, insomnio, nerviosismo, ansiedad, …

  • Problemas de todo tipo en ojos y oídos.

  • Problemas de piel: Psoriasis, verrugas, micosis, acné, …

  • Problemas óseos y articulares o derivados, como pueden ser la osteoporosis, artritis, artrosis, escoliosis, lumbago, ciática, espolón calcáneo, …

  • Adicciones a comida, máquinas y/o drogas.

  • Dificultades de aprendizaje de todo tipo: Dificultades en el aprendizaje del habla, déficit de atención, dislexia, …

  • Problemas digestivos como el estreñimiento, diarrea, intolerancias, gases, …

  • Problemas circulatorios: hemorroides, varices, …

  • Procesos de rehabilitación y enfermedades crónicas en general.

  • Limpieza general del organismo.

  • Problemas de autoestima, timidez exagerada, depresión, fatiga, …

  • Duelos.

  • Problemas, trastornos y enfermedades neurológicas.

  • Virus y bacterias de todo tipo.

  • Parásitos: Piojos, parásitos intestinales, …

Puedes leer algunos testimonios reales de terapias con Flores de Bach con bebés y niños pequeño AQUÍ y de adultos y tercera edad AQUÍ.

Pero, ¿por qué decidirnos por las Flores de Bach?

  • Las Flores de Bach son totalmente inofensivas.

  • No tienen efectos secundarios.

  • No crean adicción.

  • Son compatibles con cualquier otro tipo de tratamiento, ya sea farmacológico o natural.

  • Las Flores de Bach son aptas para el ser humano durante cualquier fase vital: Las podemos tomar durante el embarazo, la infancia, la adolescencia, la edad adulta o la vejez.

  • Las Flores de Bach actúan a nivel muy profundo, evitando recaídas una vez curada la enfermedad.

  • Son extraordinarias para elevar nuestro nivel de consciencia. Esto va inherente a cualquier tratamiento con Flores de Bach, ya sea para tratar problemas físicos, mentales o emocionales.

  • Se pueden tomar las Flores de Bach como una actuación totalmente preventiva en todos aquellos casos en los que la enfermedad todavía no ha hecho su aparición.

En resumen: 

A veces nos encontramos con que hemos perdido la conexión con nuestra brújula interior, que enfermamos muy a menudo o que sentimos que estamos muy bajos de energía. En cualquier caso, después de realizar una evaluación y preparar un remedio personalizado para cada caso y momento, las Flores de Bach siempre nos aportarán aquello que necesitemos. Un tratamiento con un terapeuta floral experimentado hará de las Flores de Bach tu mejor aliado para vivir en salud y armonía.

Son idóneas para tratar dificultades concretas en momentos concretos, o de forma más continua en caso de llegar a padecer algún tipo de bloqueo energético, trastorno o enfermedad. En cualquier caso, son beneficiosas siempre.

Es importante recalcar que las Flores de Bach ayudan a sacar las virtudes de cada uno, a la vez que favorecen la integración de posibles traumas emocionales que se hayan vivido con anterioridad.

Las Flores de Bach son unas esencias mágicas desde mi punto de vista. He visto en consulta “milagros” con tratamientos realizados con estas esencias, milagros que de otra manera hubieran sido muy difíciles de conseguir.

Si estás interesad@ en la terapia floral, si necesitas ayuda o quieres más información, no dudes en consultármelo AQUÍ

La verdadera paz del alma y de la mente está en nosotros, cuando progresamos espiritualmente” Edward Bach

 

Comments are closed.