GRUPOS DE CRIANZA

NUEVO GRUPO DE CRIANZA EN BERRIZ

Inicio: 30 de abril de 2019

Formato: presencial una sesión de 2 horas al mes.

Teléfono de contacto: 946 22 55 93

¿Eres una madre/padre que sin darte cuenta repites el rol de tus padres con tus propios hijos?

¿Quieres acompañar a tus hijos de forma más respetuosa pero sientes que te faltan herramientas?

Los adultos tenemos la capacidad de crecer como persona y mejorar aquellos aspectos de nuestra personalidad que no nos parecen adecuados, siempre con paciencia y tesón.

  • Podrás compartir las dudas y dificultades que tengas respecto al proceso de crianza de tus hijos.
  • Aprenderás a conectar con tus propias dificultades en relación a la interacción con tus hijos.
  • Sentirás que no estás solo. Recibirás el apoyo del grupo e información por parte del grupo, sobre las diferentes fases de maduración infantil, siempre partiendo de tu dificultad concreta del momento
  • Te beneficiarás de la oportunidad de criar a tus hijos desde un enfoque holístico (bio-psico-social) y preventivo de la salud infantil.
  • Encontrarás un espacio confidencial y respetuoso donde podrás compartir tus miedos, dudas y dificultades cotidianas respecto al proceso de crianza de tus hijos.
  • Aprenderás a conectar con las necesidades de tu hijo para poder acompañarle de forma más saludable en sus procesos de desarrollo.
  • Te beneficiarás de las aportaciones y experiencias de los demás integrantes del grupo, que te resultarán de gran ayuda en tus propias dificultades en la interacción con tus hijos.
  • Recibirás la información necesaria sobre crianza y las diferentes fases de maduración infantil, mediante una comunicación viva y enriquecedora y partiendo de tus propias inquietudes.

La Escuela de Padres es un espacio privilegiado para la reflexión y el autocuestionamiento, que nos permite pensar de forma conjunta sobre las propias dificultades y experiencias y compartirlas con los otros a través del diálogo y la participación.

Se trata de ponernos en marcha por el camino de la autoconsciencia para evitar la transmisión intergeneracional de modelos autoritarios y conductuales de padres a hijos, para contactar con las necesidades emocionales infantiles y para aflojar nuestras resistencias personales.

Dirigidos a padres y madres de niños de 2 a 7 años. Encuentros mensuales de 2 horas de duración, de Octubre a Junio.

Aquí puedes ver nuestros grupos de lactancia y nuestros talleres de reflexología podal infantil para padres y madres.

¿Quieres información sobre los próximos grupos o te gustaría organizar un grupo en tu centro?